Skip to content

Tu crédito está afectando tu estilo de vida?

Reparar Credito

Desde donde vives hasta la calidad de tus relaciones, un puntaje de crédito malo puede afectar tu vida diaria de maneras poderosas.

Anna Johansson

Crédito y Estilo de Vida

El sueño americano generalmente se caracteriza por trabajar duro de arriba a abajo, ganar un buen sueldo, comprar una casa y tener tiempo para crear y disfrutar su vida familiar. Pero la visión no siempre se combina tan bien; a pesar de la fuerte demanda por parte de los compradores, el inventario de viviendas asequibles y disponibles es relativamente bajo, y para asegurar una hipoteca, se necesita una sólida calificación crediticia, algo que no todos los estadounidenses tienen o entienden.

Incluso frente a este desconocimiento, la mayoría de las personas se da cuenta de que su puntaje crediticio es el principal factor determinante para calificar para un préstamo y qué tasa pagará con ese préstamo. Sin embargo, su puntaje de crédito tiene el poder de afectar su vida en mucho más que solo un área: puede hacer o deshacer su visión del sueño americano en todo sentido.

Trabajos

Aunque no todos los empleadores verificarán su puntaje de crédito antes de contratarlo, y la mayoría de los empleadores no descartarán a un candidato solo porque tengan un puntaje de crédito malo, su puntaje de crédito podría tener un impacto en la forma en que los empleadores potenciales lo ven. Si ejecutan un informe y comprueban que tiene un historial financiero accidentado y se dan cuenta de que se encargarán de las responsabilidades financieras en la oficina, pueden creer que no están cualificados y pasar a otros candidatos.

La buena noticia es que los empleadores no siempre pueden ver su informe de crédito. Según Credit Karma, “la respuesta corta es no, las agencias de crédito no comparten su puntaje de crédito con los empleadores. Sujeto a restricciones en la ley estatal, los empleadores pueden, sin embargo, solicitar ver su informe de crédito. Cuando se solicita su información, las agencias de crédito le enviarán una variación de su informe de crédito destinado específicamente a los empleadores “.

Como construir credito

Alquiler de Apartamentos

De manera similar, su puntaje de crédito afecta la vivienda de muchas maneras distintas a las que solo influyen en las tasas y disponibilidad de su hipoteca. Los propietarios frecuentemente verifican los puntajes de crédito de los posibles inquilinos antes de elegir si les alquilan el apartamento; Obviamente, si un inquilino tiene un historial de pagos faltantes o está retrasado en los pagos, van a ser opciones secundarias para inquilinos con sólidos antecedentes financieros.

Facturas y Servicios

Su puntaje crediticio podría incluso afectar la forma en que se espera que pague los servicios públicos, especialmente cuando se muda a una nueva ubicación. Cuando inicia los servicios públicos por primera vez, una empresa de servicios públicos puede solicitarle que deje un depósito por adelantado; Si tiene un puntaje crediticio alto, es posible que no apliquen ese depósito, pero es posible que le cobren más si su puntaje de crédito es especialmente bajo. Según la FTC, “Al igual que otros acreedores, las compañías de servicios piden información como su número de seguro social para que puedan verificar su historial crediticio, en particular su historial de pagos de servicios públicos. Un buen historial de crédito facilita la obtención de servicios. Un mal historial de crédito puede hacer que sea más difícil “.

credito y servicios

Relaciones

Su puntaje de crédito incluso puede afectar la calidad de sus relaciones. No sorprende que el dinero y los problemas financieros sean las principales causas de las peleas entre parejas (y rupturas); si su pareja es fiscalmente responsable, pero ha tenido una historia más cuestionable, podría llevar a objetivos más grandes. Por ejemplo, ¿estarás dispuesto a comprar una casa juntos? ¿Su puntaje de crédito tendrá un impacto negativo en su tasa hipotecaria conjunta? Va a pagar su deuda juntos? Incluso un poco de estrés relacionado con el dinero puede convertirse rápidamente en un problema mayor.

 

Como mejorar tu puntaje de crédito?

Si está leyendo todo esto y se siente nervioso acerca de su puntaje de crédito, tome una respiración profunda. Incluso si su puntaje de crédito no es tan sólido como le gustaría, siempre hay tiempo para revisarlo y mejorarlo. Su primer paso es siempre saber cuál es su puntaje de crédito; Afortunadamente, puedes verificarlo gratis. Una vez que conozca su puntaje de crédito, puede seguir los siguientes pasos para mejorarlo (y junto con él, la calidad de su vida):

-Comprenda sus puntos débiles. Primero, comprenda por qué su puntaje de crédito está donde está. ¿Es porque has acumulado una gran cantidad de deuda de tarjeta de crédito? ¿Es porque te perdiste varios pagos? Aquí hay muchas razones, pero casi todas pueden corregirse con mejores hábitos en el futuro.
-Evite nuevos créditos o deudas. No solicite nuevos préstamos o tarjetas de crédito; esto podría dañar tu puntuación aún más. En cambio, concéntrese en las líneas de crédito que ya tiene.
-Pague todas sus cuentas a tiempo. Este es el factor más importante para enfocarse; de aquí en adelante, asegúrese de pagar todas sus facturas en su totalidad y a tiempo. Si necesita crear un presupuesto estricto para hacerlo, hágalo. Sin un historial estable de pagos a tiempo, no podrá reducir su puntaje.
-Comience a pagar sus deudas. Finalmente, trabaje para comenzar a pagar sus deudas. Considere mudarse a un área de menor costo, aceptar un segundo trabajo y reducir cualquier gasto innecesario. Incluso puede llamar a sus compañías de tarjetas de crédito para negociar una tasa más baja. Una vez que los totales de su deuda comiencen a disminuir, se sentirá más feliz y más optimista también.

Lamentablemente, no hay una solución rápida para un puntaje de crédito malo. Lleva años generar un puntaje inicial y meses o años para realizar un cambio significativo. Tendrá que ser constante y paciente si quiere tener éxito, pero siempre y cuando se mantenga comprometido con su futuro financiero, se puede lograr.

Conexion Segura como reparar mi credito
Como Reparar mi Crédito® es una marca registrada de Digital Media 365 Corp | Todas las imágenes de este Sitio tienen Copyright
Digital Media 365 Corp es Partner de FINANCIAL EDUCATION SERVICES, agent ID 40030